Cno San Carlos km 8 1/2

foto-granja-2A partir del año 2013, Kumelen tiene continuidad en sus niveles Inicial y Primario, en un edificio especialmente construido para este fin, ubicado en la zona sur de la ciudad sobre Camino San Carlos Km. 8 ½, un lugar que respeta por sobre todo, el concepto de espacios amplios, abiertos y naturales.

Considerando el enfoque pedagógico de Kumelen el nuevo edificio está emplazado en un predio de casi 3 has. a los fines de contar con generosos espacios abiertos, aireados, soleados y por sobre todo verdes, suficientemente arbolados para proporcionar calidad ambiental a los espacios educativos y material didáctico necesario para el desarrollo de los diferentes espacios curriculares.

El edificio está rodeado de una amplia carpeta verde de césped, con arbustos ornamentales y una gran diversidad de especies arbóreas  que conformarán las cortinas forestales  perimetrales y los espacios de sombra  en las áreas de estacionamiento de vehículos y de recreación escolar.

Además, el predio cuenta con una huerta orgánica como extensión áulica para las actividades curriculares, donde los niños sean verdaderos protagonistas en el resultado de aprendizajes: aprender haciendo.

Con este desarrollo vegetal, no solo se quiere lograr la calidad ambiental que brindan los sistemas vegetales sino también  que toda la comunidad educativa vivencie dichos beneficios y así pueda comprender, enseñar y aprehender la importancia de la presencia en nuestras vidas de otros seres, también vivos y celebrar desde la infancia y la educación, este maravilloso reencuentro con el mundo natural.

Con respecto a las características arquitectónicas y de construcción del edificio, destacamos algunos de los rasgos innovadores y únicos en materia de infraestructura escolar en Córdoba, en cumplimiento con todos los requisitos establecidos por DGIPE (Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza de la Provincia de Cba).

foto-escuela-2El edificio cuenta con un sistema de calefacción por losa radiante  que brinda el máximo confort sin riesgos de quemaduras, emanaciones y sequedad del ambiente, además, de un sistema de ventilación asistida  por extractores, de velocidad regulable, capaz de renovar hasta 10 veces por hora el ambiente. Asimismo, destacamos que la estructura edilicia garantiza la aislación térmica para invierno y verano.

Otro de las características singulares del edificio de Kumelen son los módulos de baños independientes y sectorizados  por grados. La forma del edificio octogonal posibilita una distribución áulica por núcleos de 2 aulas cada uno, entre las cuales se disponen el baño de las niñas y el de los niños, por lo que sólo los alumnos de ese núcleo comparten los sanitarios, evitando la diversidad de edades propia de las baterías sanitarias. Además, cada sanitario incluye 1 apto para discapacitados motrices, como así también, las necesarias rampas que garantizan la accesibilidad.

El predio cuenta con cierre perimetral y con ingresos diferenciados para el transporte escolar, padres y proveedores, además de un amplio estacionamiento, rodeado de sendas peatonales alejadas del sector de circulación de los vehículos. La Escuela cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), Biblioteca y las oficinas correspondientes a Secretaría Docente, Dirección, Administración y Salas de Maestros.

 

Image and video hosting by TinyPic