Jardín Zoológico de Córdoba

Logo-zoo-transparenteKumelen se ubica en el interior del Jardín Zoológico de Córdoba, en calle Rondeau 798 de Barrio Nueva Córdoba, está rodeado de importantes arterias como la Avenida Sabattini y la Avenida Poeta Lugones, próximo al Parque Sarmiento, espacio verde de gran relevancia histórica en nuestra provincia.

Si bien  estamos muy cerca de la ciudad, gozamos del privilegio de la tranquilidad, primando los sonidos propios de la naturaleza (aves y distintos animales) por sobre cualquier otro tipo de sonidos. El entorno favorece el buen estado anímico del personal, de la comunidad en general, (padres, docentes, alumnos) que allí asisten.

Es un lugar pensado para que el niño sienta la contención y el calor afectivo de una familia, y la libertad necesaria para su crecimiento integral.

Un privilegiado escenario educativo
foto-escuelaNuestro escenario educativo se define en un ESPACIO NATURAL por excelencia, el Jardín Zoológico de la Ciudad de Córdoba, con 17 hectáreas pobladas de 270 especies de animales entre autóctonos y exóticos, como también de una vegetación frondosa.

La Granja Zoo es nuestro espacio de relación directa con los animales de granja como también con los cultivos, el ordeñe, la elaboración de pan casero, los campamentos, los paseos en sulky, en tractor,  las cabalgatas en pony, entre otras actividades.

Nuestras salas

 Las salas-aulas en kumelen,  están acondicionadas con el mobiliario y material didáctico adecuado, favoreciendo de este modo,  los distintos momentos de aprendizaje. Cada una de las salas-aulas ,  gozan del privilegio de abundante luz natural y ventanales a la altura de los niños como posibilidad de permanecer atentos a la riqueza que ofrece el espacio exterior, el que contempla a los pavos reales paseando entre las flores y plantas que los mismos niños cuidarán.

Image and video hosting by TinyPic